sábado, 16 de febrero de 2008

Sweeney Todd

 El barbero Benjamin Barker llevaba una apacible vida en el Londres del siglo XIX hasta que el despiadado juez Turpin le quitó a su mujer e hija, culpándole de un crimen que no había cometido. 15 años después, el barbero regresa para vengarse a golpe de navaja de afeitar, y no está solo, sino que cuenta con la ayuda de Mrs. Lovett y sus pasteles de carne. Benjamin Barker desapareció hace tiempo, ahora es Sweeney Todd, sediento de venganza.
De la nueva colaboración de Tim Burton y Johnny Depp hay que destacar su increíble música, simpre apropiada en todas las escenas, y grandes canciones como "There was a barber and his wife, and she was beautiful", "I will have vengeance" o "Ladies and gentlemen, may I have your attention please?"

Este musical también posee una espectacular estética, con trajes y peinados al estilo Burton, el cielo londinense impregnado por el humo de las chimeneas, el contraste entre escenas prácticamente en blanco y negro y otras repletas de llamativos colores e infinidad de detalles en los atuendos de los personajes. Rebosante de creatividad.

No hay comentarios: