viernes, 28 de marzo de 2008

Heroes Return

No, no es el título de un crossover Marvel ni tampoco el esperado regreso de la genial serie de televisión, sino un fenómeno que se da actualmente en el cine y consiste en nuevas entregas de conocidas sagas cinematográficas. He aquí los ejemplos que lo demuestran:

*Rocky Balboa: tras cinco películas, "el potro italiano" regresó a las pantallas en 2007 con Rocky Balboa, donde el boxeador interpretado por Sylvester Satllone se subía de nuevo al ring para aguantar unos cuantos asaltos. Tan buenos fueron sus resultados en taquilla que ya se habla de una séptima entrega.

*John Rambo: en febrero de 2008 se estrenaba la cuarta parte de las andanzas del ex-boina verde de Stallone, en la cual se veía forzado a inmiscuirse en el conflicto bélico de Birmania. Dados los excelentes resultados obtenidos en cuanto a recaudación económica se refiere, dentro de poco empezará el rodaje de la siguiente entrega en Bulgaria.

*La Jungla 4.0: el policía neoyorquino John McClane, especialista en encontrarse siempre en el lugar equivocado, se enfrentó a la amenaza de las nuevas tecnologías en otoño de 2007. Aunque se echaba de menos la inigualable compañía de Samuel L. Jackson (quien pronto aparecerá como coronel Nick Furia en varias películas Marvel) , Bruce Willis retomó a este carismático personaje que tan bien le sienta.

*Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal: uniéndose a este fenómeno llegan Spielberg, Lucas, Harrison Ford y Shia LaBeouf (como hijo del intrépido arqueólogo) en una nueva aventura de estreno el próximo mes de Mayo.

*Gran Torino: corren rumores sobre la posibilidad de que esta nueva película del mítico Clint Eastwood pertenezca a la saga del policía de San Francisco Harry "el Sucio". ¿Volverán su Magnum 44 y sus intimidantes discursos al atrapar a los malos?



En definitiva, un fenómeno que parece estar cosechando enormes éxitos, en parte porque el retorno de estos héroes resulta ser muy añorado por el público.

No hay comentarios: