sábado, 5 de abril de 2008

Casi 300


Tras las cuatro Scary Movie, Date Movie y Epic Movie llega de sus mismos creadores Casi 300 (Meet the Spartans), donde se parodian películas como Shrek 3, Rocky VI, el Motorista Fantasma, Spider-man 3, Transformers o Happy Feet con la historia y elementos de la película de Zack Snyder 300 como contexto.

No hace falta ver Casi 300 para percatarse de que la calidad de las comedias que parodian otros filmes ha ido de mal en peor desde Scary Movie, no llegando ni de lejos a la altura de las películas de Leslie Nielsen como Agárralo como puedas o ¡Vaya un fugitivo!. Casi 300 no es una excepción a esta norma, y su calidad es pésima.
Sin embargo, esto no quita que contenga momentos graciosos como la escena del pozo espartano, las referencias a famosos estadounidenses y especialmente el personaje de Leónidas interpretado por Sean Maguire, desternillante caricatura del carismático rey espartano encarnado por Gerad Butler en la cinta original (Esto es ¡Esparta!).
Aún así, este tipo de películas continúa dando lugar a enormes recaudaciones en taquilla, por lo que las parodias continúan. De esta forma, la siguiente entrega es Superhero Movie, que esperemos sea mejor que sus predecesoras, ya que cuenta con la participación del legendario Nielsen.

No hay comentarios: