domingo, 11 de mayo de 2008

Expomanga 2008





El equipo de What's the rumpus? tuvo la ocasión de acudir a Expomanga 2008, el salón del manga y la cultura japonesa que se ha celebrado durante estos últimos tres días en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo, en Madrid.



Antes incluso de acceder al pabellón, llama la atención la increíble cola de más de media hora para poder pasar por taquilla. Una vez pagada la entrada, se agradece el manga que dan con ella y que en esta ocasión podemos elegir entre los disponibles en el punto de información.


En esta edición de Expomanga estuvieron presentes más de 50 stands de diferentes librerías, tiendas y asociaciones otaku en general, aunque a decir verdad entre los productos que ofrecían había más merchandising que cómics y manga en sí mismos. Junto con los curiosos y variados disfraces de los aficionados destacaba el amplio número de actividades organizadas, entre las que se encuentran varios concursos de karaoke y cosplay, torneos de videojuegos, la ceremonia nipona del té y la asistencia de Shou Tajima, autor de obras como MPD Psycho y diseñador de parte de las escenas de anime de Kill Bill, además de las exposiciones sobre juguetes tradicionales de Japón y los samuráis entre otras.


1 comentario:

Las Entidades dijo...

Jarl, que pintaza. Ojalá hubiéramos podido ir...snif

A ver si para el Salón del Cómic de Barna podemos...pero no aseguramos nada, no vaya a ser qe se desaten las expectativas, xD