sábado, 12 de julio de 2008

Una serie realmente Espectacular

*Este post puede revelar detalles sobre la serie de animación Spectacular Spider-man.

Al poco de su estreno comenté las impresiones causadas por la serie Spectacular Spider-man, y ahora que ha terminado su primera temporada en EEUU, aquellas primeras impresiones han sido más que confirmadas.

Durante sus trece episodios ha quedado más que claro el respeto y ganas de desarrollar al personaje que motivan al equipo de Greg Weisman (Gargoyles), de forma que multitud de personajes clásicos como Gwen, Betty, Ned Leeds, Sally, Liz o Glory han hecho su aparición en varios episodios junto con otros más similares a la versión Ultimate de nuestro amistoso vecino, además de la extensa galería de villanos que se ha desarrollado en esta temporada estableciendo curiosas relaciones entre ellos.

No sólo eso, sino que los diseños de personajes han logrado estar a la altura de las expectativas gracias sobre todo a la lograda animación, que consigue recrear infinidad de movimientos arácnidos.

Al aspecto gráfico hay que sumarle los completos arcos argumentales que nos sumergen de lleno en el mundo de Peter Parker y el instituto Midtown a la vez que narran los orígenes y batallas con diferentes villanos, además de crear numerosos misterios en torno a El Gran Hombre o el Duende Verde, que se irán resolviendo a medida que avanza la serie y surgen nuevos interrogantes. Mención especial merecen los emotivos capítulos finales en los que tiene lugar la saga del traje negro (que evoluciona con el paso de los episodios) y el nacimiento de uno de los villanos más esperados.

Como no podía ser de otra forma, las referencias y guiños continúan a lo largo de la serie, tanto a los cómics de Ditko o Romita, con escenas más que reconocibles, como a la versión Ultimate e incluso a las películas.

En conjunto, Spectacular Spider-man ha conseguido tratar con frescura y respeto a este personaje, por lo que se puede decir que resulta más que recomendable para todos los públicos.

1 comentario:

Oneyros dijo...

odio tanto tanto tanto tanto los diseños que no se k pensar... vere a ver un poco k tal