viernes, 7 de noviembre de 2008

No es como dicen en The Ultimates

Aunque pueda parecer un tanto desconcertante, la frase del título se refiere a Robert Downey Jr., actor que goza de enorme popularidad actualmente. A pesar de ganar un Globo de Oro y convertirse en un actor realmente prometedor, su carrera no siguió el rumbo esperado y cada vez era más difícil verle en papeles adecuados para él debido a ciertos escándalos protagonizados por el actor.
Tras algún que otro acierto como su aparición en Buenas Noches y Buena Suerte, quien fuera novio de Ally McBeal regresó con fuerza como el periodista de Zodiac, película dirigida por David Fincher que gira entorno a la obsesión por encontrar a un misterioso asesino en serie. A partir de ese momento, nuevas ofertas llegaron y Downey Jr. tuvo la oportunidad de demostrar su talento interpretativo en el gran éxito que supuso Iron Man. En esta película, el actor refleja a la perfección la personalidad de Tony Stark, acercando el personaje a los espectadores, hasta tal punto que puede decirse que él es el Iron Man cinematográfico. En Marvel han sabido aprovechar la situación de forma que cuentan con Downey Jr. para dos entregas más del vengador dorado y la esperada The Avengers, además del cameo final de El Increíble Hulk que aporta consistencia al ambicioso proyecto de trasladar el Universo Marvel a la gran pantalla.
Tras Iron Man, el actor encarna al hilarante Kirk Lazarus en Tropic Thunder, la recién estrenada gran comedia de Ben Stiller. Su personaje no es ni más ni menos que un prestigioso actor tipo Daniel Day-Lewis que se prepara tanto para sus papeles que es capaz de someterse a cirugía para convertirse en un sargento afroamericano. El resultado es realmente increíble, con un irreconocible Downey Jr. al que incluso se propone como candidato a los premios de la academia como mejor actor secundario.


Después de estos papeles, al actor le llueven las ofertas y, a parte de las citadas secuelas de Iron Man y The Avengers, en estos momentos se encuentra inmerso en el rodaje de la versión de Sherlock Holmes dirigida por Guy Ritchie. ¿Será un actor estadounidense capaz de interpretar al detective británico por excelencia?
Aún es pronto para saberlo, pero lo que sí está claro es que ya no es válida la frase de Nick Furia en The Ultimates al referirse a su propia nariz: "esta nariz está más machacada que Robert Downey Jr."

2 comentarios:

Neikos dijo...

Genial como has enlazado el título del post con el final del mismo. Esperemos que este gran actor siga por buen rumbo. Un saludo.

Cirujator dijo...

Muy buena entrada.

Downey Jr. es uno de mis actores favoritos, os recomiendo "Kiss Kiss Bang Bang" junto a Val Kilmer, divertidísima.

Aunque prefería las adaptaciones de DC, Iron Man me hace volver a creer en Marvel.

Saludos.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/