lunes, 6 de abril de 2009

Fast & Furious IV: cumple con lo que promete

Después de los estrenos de alta calidad de los meses anteriores y antes de que llegue el aluvión de películas que marcan el inicio del verano cinematográfico en mayo, ahora nos encontramos en los cines con una situación bastante heterogénea, en la que se estrenan al mismo tiempo filmes que las distribuidoras no saben dónde colocar y otros que se anticipan a la mencionada próxima temporada y apuestan por el entretenimiento para las breves vacaciones de Semana Santa.

En este último grupo se encuentra Fast & Furious IV, que retoma los elementos de la entrega original estrenada en 2001 y deja un tanto de lado las otras dos secuelas. Sin muchas pretensiones, la película ofrece lo que viene anunciando desde que salieron a la luz los primeros pósters y tráilers: entretenimiento puro y duro, nada más ni nada menos, y eso en ciertas ocasiones es algo de agradecer.

De este modo, abundan en la película aquellos tópicos que uno podría esperar: tipos duros soltando frases chulescas como Vin Diesel (quien hizo un buen papel en Pitch Black), buenos con su lado malvado como Paul Walker, jefes de policía gruñones, amigos de color graciosetes, villanos planos, chicas de buen ver y vehículos modificados hasta más no poder. A todos estos ingredientes les acompaña un guión simplón lleno de lagunas, una dirección que desconcierta a los espectadores y una banda sonora con canciones que reflejan los ambientes del mundo del tunning en que se desarrolla la acción.

A pesar de todo esto, la película logra su propósito con creces y entretiene durante todo su metraje, consiguiendo así su objetivo, pues no pretendía nada más. Otros puntos a su favor son el recuperar a la pareja protagonista de la primera entrega, Brian O'Conner y Dom Toretto (hecho que ha tardado 8 años y dos secuelas en producirse); su asombrosa escena inicial, reducir el número de carreras callejeras al mezclarlas con una trama centrada en el narcotráfico sin perder espectacularidad y el score de la película, cuya calidad sorprende frente a la desastrosa selección de canciones, que por otra parte es la adecuada para las situaciones que se representan.



En definitiva, una película que cumple su principal objetivo: entretener, sin más pretensiones, algo de agradecer estos días y que seguramente sea la causa de su buena acogida en taquilla.

3 comentarios:

Oneyros dijo...

De verdad Maik??
De verdad has pagado???
7 euros?? Medio tomo ... ahi lo dejo ¬¬

Mr. Shhh dijo...

Yo ví partes de la primera y partes de la segunda... capaz que solo la primera, no logro diferenciar bien entre una y otra...

"Vin Diesel (quien hizo un buen papel en Pitch Black)", eso me provocó una sonrisa. No he visto 'Pitch Black' yo diría que hizo un buen papel en 'Saving Private Ryan' (ayudado por la corta duración de su papel, y porque todavía no era lo que es, y por supuesto, era una película de Spielberg). Su última actuación que ví fue haciendo el ridiculo en el trailer de una película en la que hace de niñera-militar. No puedo evitar tener una predisposición diferente ante un producto que acredita a Diesel.

!Saludos!

Mike Lee dijo...

Oneyros: Sé que no me perdonarás lo del tomo T_T.
Mr. Shhh: No es que Vin Diesel sea un actorazo, ni mucho menos, pero como bien señalas en "Salvar al soldado Ryan" hizo un buen papel y el Riddick que aparece en Pitch Black era cuanto menos intrigante. En cuanto a su participación en F&F IV, como dije en el post, hace de un tipo duro con muy malas pulgas y consigue entretener.
¡Saludos a los dos!