martes, 30 de junio de 2009

¿El regreso de Dr. Horrible?


En el terreno de los superhéroes se han contado prácticamente todo tipo de historias de numerosas formas posibles, desde aquellas que presentan un héroe puro e ideal hasta muchas otras que ofrecen una estética más oscura y realista. Sin embargo, no fue hasta el mes de julio del pasado 2008 cuando pudimos disfrutar de una historia superheroica a modo de musical en un formato de lo más original.

Dr. Horrible's Sing-Along Blog es la rompedora propuesta de Joss Whedon, creador de Buffy, en la que se nos presenta la historia de un supervillano de segunda que quiere obtener el respeto que se merece para entrar a formar parte de la Malvada Liga del Mal, lo cual no será tarea fácil pues debe enfrentarse a su némesis, Captain Hammer, y al mismo tiempo a sus sentimientos por Penny, la chica de sus sueños. En apenas 45 minutos se desarrolla a modo de musical esta simpática serie, cuyos 3 capítulos aparecieron en Internet para hacerse con toda una legión de seguidores inesperados que dispararon las ventas de su banda sonora y del DVD recopilatorio.

A las geniales canciones que aparecen la serie hay que sumarle las divertidas interpretaciones de Felicia Day como la dulce Penny o de Nathan Fillon en el papel del engreído Captain Hammer, sobre las que destaca sin duda el siempre genial Neil Patrick Harris (más conocido como el legendario Barney Stinson de Cómo conocí a vuestra madre) haciendo del protagonista de la serie y de paso descubriéndonos su talento musical.



Debido al éxito obtenido por esta serie y su trágico final, han sido muchos los rumores sobre una posible segunda entrega e incluso una secuela para la gran pantalla que continúe la historia justo donde se quedó, si bien en algunas entrevistas a los actores y responsables éstos han mencionado que se traían algo rompedor entre manos, sin atreverse a desvelar de qué se trataba. Por el momento toca conformarse con las canciones y buenos momentos que nos dejó la "primera temporada".

1 comentario:

Oneyros dijo...

Pues a ver como sale, no se que tal quedara, puesto que la 1º era muy buena, al principio no m gusto pero luego fue a mejor.
PD: Ya voy por el signo de los 4
Un abrazo