lunes, 14 de diciembre de 2009

Expocómic 2009


El pasado fin de semana se celebró en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid la 12ª Edición de Expocómic, y What's the rumpus? tuvo ocasión de acudir a tan señalado evento, cita obligada para todo amante del noveno arte, ya sea aficionado o profesional.

Como es habitual, Expocómic consiguió reunir a autores de proyección internacional con talentos patrios, ofrecer encuentros y sesiones de firmas con ellos, mostrar exposiciones de originales de lo más interesantes y poner a disposición de los visitantes un buen número de puestos en los que encontrar los números y materiales más diversos (todo esto a pesar de la crisis económica que azota el país, lo cual ya es de alabar).

Al igual que en anteriores ocasiones, a medida que transcurrían los días el salón se llenaba de más y más aficionados, unos haciendo gala de los cosplay más extravagantes y otros a la caza de gangas. Afortunadamente, tuve ocasión de encontrar unos pocos ejemplares curiosos (si bien algunas de las novedades mensuales en grapa brillaban por su ausencia); conocer a Íñigo Aguirre, autor de la recomendable y fresca propuesta llamada Ibéroes (que pronto comentaremos por aquí) y de encontrarme con AZA, responsable de la desternillante Pardillos, quien tuvo el detalle de dedicarme los ejemplares y de incluir mi dibujo sobre la serie en el tercer volumen. ¡Mi más sincera enhorabuena por haber conseguido el Premio al Mejor Cómic Online!
Además, pude asistir a una charla acerca de la influencia del cómic en las series de televisión y en el cine con dos autores que se han visto implicados en estos procesos, Adi Granov y Tim Sale (aunque el entrevistador se tomó ciertos aspectos a guasa cuando no era conveniente). Otro dibujante que no faltó a la cita fue Salva Espín, ganador del Premio al Autor Revelación que cuenta con un trabajo de lo más prometedor en Marvel y tuvo la amabilidad de dedicarme un boceto.


Para terminar, me gustaría saludar a todos aquellos compañeros de afición y fatigas que pasaron por allí (Oneyros, Yota, The Korinthian, Harry...) y desear suerte a la organización para que pueda continuar realizando este evento unos cuantos años más.

2 comentarios:

The Korinthian dijo...

Un placer verte por allí, Mike!!

Txema SG dijo...

Un placer, aunque efimero, apenas te vi colega, aunque eso si, más que el año pasado. A ver si poco a poco...