domingo, 20 de junio de 2010

Manifiesto Musical

El panorama de la música pop actual roza lo desalentador: incluso en los lugares más insospechados nos vemos invadidos por las últimas sandeces de Lady Gaga y todo el séquito de supuestas "artistas" que tratan de imitarse unas a otras como Christina Aguilera, Kesha, Katy Perry, Madonna y hasta la reciclada Miley Cyrus, por no mencionar al conjunto de ídolos adolescentes recién salidos de Disney Channel, cadena de televisión en la que canta hasta el apuntador.

Por fortuna, las alternativas son diversas y abundantes, permitiendo que cada uno pueda acceder a distintos estilos de música y artistas según sus propios intereses. Por mi parte, me gustaría recomendar desde este blog a dos grupos actuales bien diferenciados como remedio frente a los ejemplos arriba citados.

El primero de ellos lo compone el británico Jamie Cullum, un auténtico virtuoso del piano en cuyos temas se funden jazz y pop a la perfección. Jamie ya es un artista consagrado con cinco discos y gracias a su popularidad y buen hacer participó componiendo y cantando el tema final de la película del maestro Clint Eastwood Gran Torino, por el cual recibió una nominación a los Globos de Oro. Su disco más reciente, The Pursuit, salió al mercado a finales de 2009 y goza de una frescura única como prueba el tema bajo estas líneas, Don't Stop the Music, versión que supera el original de Rhianna (lo cual, por otra parte, no era muy complicado).


El siguiente grupo subió a los escenarios londinenses por primera vez en 2007, pero no fue hasta finales de 2009 cuando alcanzaron el éxito con su primer disco Sigh No More. Se trata de Mumford & Sons, cuarteto que revive los sonidos del folk inglés con la presencia de instrumentos como el banjo o el dobro. He aquí uno de sus singles, The Cave.


Hasta aquí mis pequeñas recomendaciones, pero estoy seguro de que cada uno tendrá su propia forma de combatir las absurdeces de la "autora" de Bad Romance y demás productos de la industria musical actual.

4 comentarios:

Txema SG dijo...

Heavy Metal is the Way!

Emily dijo...

Me encanta Mumford&Sons <3

Aldo dijo...

Completamente de acuerdo. Hoy he visto una noticia y en Toronto han podido disfrutar de est@s copias de Madonna. Es increíble como unas imitan a otras para nunca acabar. Kesha>Rihanna>Miley>Lady Gaga>Taylor Schwift etc
Como alternativa yo propongo a los clásicos Creedence.

Mike Lee dijo...

Yota: Sí, también es una opción ;)

Emily: ¡Me alegro, a mí también!

Aldo: Sí, es un círculo interminable de imitaciones como el que mencionas, y genial recomendación, cómo no.

¡Saludos y gracias por comentar!