martes, 12 de octubre de 2010

Problemas legales con Blogger

Esta mañana he recibido un e-mail por parte del equipo de Blogger en el que se me informaba que una de mis entradas había infringido los derechos de Copyright de la DMCA (Digital Millenium Copyright Act), por lo que habían procedido a retirarla de Internet, dejándola disponible en la opción borrador para que la editara y publicara de nuevo una vez eliminase el material conflictivo. La entrada en cuestión fue publicada en este blog el pasado 1 de Septiembre y era la referente a The Expendables, en la que escribí una reseña (como suelo hacer habitualmente) acerca de la película, la cual acompañé de imágenes subidas a la red desde mi equipo personal. Ahora mismo estoy a la espera de que me notifiquen qué contenido fue exactamente el que ha provocado esta reacción; pero no quepo en mi asombro ya que en los casi tres años que llevo en este blog no me había sucedido nada similar. Si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido o tiene información sobre casos de este tipo, agradecería mucho que dejase un comentario.

8 comentarios:

Oneyros dijo...

Alucinandito me dejas, solo te han quitado la de los mercenarios?

Mike Lee dijo...

Sí, sólo ha sido esa. ¡Imagínate mi sorpresa!

Pablo Martinez dijo...

Habrá sido una foto particularmente cercana a la cara de Stallone. Broma :D

La verdad es que es algo insólito. Nunca me pasó, ojalá lo puedas solucionar así leemos tu opinión de la peli :D

Saldudos!

Txema SG dijo...

Puede parecer extraña mi respuesta, pero lo que ha pasado, es que alguien ha denunciado esa entrada tuya diciendo que vulneras el bla bla bla.... y te digo más probablemente los de blogger tarden un egg en contestarte.

Dialoguista dijo...

Yo coincido con Yota, los otros días leí en el facebook de un amigo que tambien le sacaban fotos porque eran denunciadas. Alguien seguramente denunció esa entrada en particular. O quizás es blogguer que se esta poniendo dificil ;S
Avisanos como sigue todo y si te responden, cosa que dudo.

Mike Lee dijo...

Todavía no han dado motivos para la eliminación de la entrada, así que de momento no puedo volver a publicarla ya que para ello debo suprimir el supuesto material conflictivo.

Muchas gracias a todos por comentar.

¡Saludos!

El Cinema de Hollywood dijo...

Seguro que alguien lo ha denunciado. No pensaba que estos casos pudieran darse pero está claro que todos estamos expuestos a ello. Gracias por el artículo ya que previene a todos tus lectores bloggers y evita sorpresas desagradables.

Luis Cifer dijo...

Lo mejor es hacer tú un dibujo sobre la peli que vas a comentar (abstracto a ser posible), el problema es que lleva más tiempo que bajarte la foto. Pero si se ponen tontos habrá que hacerlo.