viernes, 22 de octubre de 2010

The Swell Season

El pasado lunes 18 tuve ocasión de ver en directo a The Swell Season, grupo formado por la joven Markéta Irglová y Glen Harsgard, quienes acompañados de la banda del último se adentran en el terreno del folk irlandés y el rock indie. Fue gracias a la película musical independiente Once cuando alcanzaron el reconocimiento que merecían, llegando incluso a ganar el Oscar a la mejor canción, Falling Slowly, en 2008.

En el concierto comenzaron con temas correspondientes a su disco más reciente, Strict Joy, para luego dar paso a los pertenecientes a la banda sonora de la citada película; al mismo tiempo que se ganaron el favor del público no sólo con su música, sino con multitud de bromas acerca de la comida y las tapas españolas, entre otros. En este aspecto fue Glen (con su característica guitarra rota) quien derrochó más carisma, si bien ambos tuvieron el detalle de animar a una seguidora con quien habían contactado previamente a que subiera al escenario y los acompañara tocando las castañuelas en una canción. Para terminar y "que el público tuviera algo que tararear de camino a casa", según el propio Glen, entonaron una versión de la sencilla Devil Town.




Un concierto impresionante con dos músicos de gran talento entregados.

3 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Me encantan.

Tarquin Winot dijo...

Todo llega en esta vida. Tu colaboración en el ladrillo aparecerá hoy en el blog. Muchas gracias por tu generosidad. Espero que te guste la foto que he elegido para adornar el texto. Un abrazo.

Mike Lee dijo...

Cinemagnific: ¡Me alegro! ¡Y a mí!

Tarquin Winot: Muchas gracias, ahora mismo voy para allá.

¡Saludos y gracias por comentar!