lunes, 1 de noviembre de 2010

El libro del cementerio, de Neil Gaiman

La última novela del escritor inglés Neil Gaiman nos sumerge en la historia del joven Bod Owens, quien se refugia en un cementerio tras el asesinato de sus padres. Será en este extraño lugar donde descubrirá los misterios de sus habitantes al mismo tiempo que crece y se desarrolla como persona.

Después de la exitosa Coraline, Gaiman vuelve a adentrarse en el terreno de la narrativa juvenil en esta novela de estructura paralela a El libro de la selva de Kipling, presentando también la influencia de otras historias protagonizadas por niños curiosos como son Momo, las dos partes de Alicia de Carroll o Harry Potter. A todos estos elementos se suman el amplio conocimiento de Gaiman acerca del folclore anglosajón y su habilidad para reflejar las distintas épocas y condiciones sociales a las que pertenecen los personajes según su forma de hablar; resultando en su conjunto una novela amena que gustará por igual a pequeños y mayores.

El mencionado ambiente de la historia dará lugar a pasajes tenebrosos poblados por criaturas de la noche como espectros y vampiros (por fortuna alejados de las ñoñerías de Stephenie Meyer), aunque paradójicamente sean las crueldades del mundo humano las que más espanto y asombro producen al protagonista.


El nuevo trabajo de Neil Gaiman complacerá tanto a los seguidores del autor como a los aficionados a las novelas juveniles, e incluso a quienes busquen una historia oscura y entretenida en la que zambullirse.

4 comentarios:

Cotu dijo...

pero se vende en ESpaña??? me ha apetecido leerlo. Me encantó Coraline (la peli) pero por eso quiero leerlo, ¿de donde lo has sacado?

Mike Lee dijo...

Sí, creo que no habrá problema en encontrar alguna de sus dos ediciones en librerías o grandes superficies comerciales.

Si te gustó Coraline te recomiendo encarecidamente que te acerques al que nos ocupa.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Me la apunto Mike..gracias por la recomendación..
de Gaiman he leido Sadman,humos y espejos....Caroline..
saludos

Mike Lee dijo...

Seguro que te gusta si disfrutaste de los títulos que mencionas ;)

¡Saludos y gracias por el comentario!