lunes, 26 de diciembre de 2011

Una cálida celebración y un viaje inesperado

El pasado día 19 se cumplieron diez años del estreno en cines de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, un hito en la historia del séptimo arte que dejó una huella imborrable en los espectadores que salimos maravillados de las salas tras ver la película. Con el estreno de Las Dos Torres y El Retorno del Rey en los dos años siguientes, el cineasta neozelandés Peter Jackson logró lo imposible al convertir la trilogía fantástica de J. R. R. Tolkien en una perfecta saga cinematográfica que cautivó por igual a público y crítica.


Durante mucho tiempo, varios productores, directores e incluso lectores consideraron las novelas de Tolkien inadaptables al cine. Esto no desanimó a Peter Jackson, director que comenzó su carrera con películas gore de pequeño presupuesto (véase Mal Gusto) y que decidió emprender una titánica tarea para conseguir la financiacón y los medios necesarios para rodar la trilogía completa de forma simultánea. Con el estreno de La Comunidad del Anillo, Jackson hizo desaparecer todas las dudas acerca de la viabilidad de su proyecto, consiguió asombrar a millones de espectadores en todo el mundo e influyó en películas posteriores, las cuales no dudaron en imitar la revolucionaria estética y los impresionantes efectos especiales de Weta Digital de los que Jackson había hecho gala.



Diez años después, Peter Jackson ha vuelto a la Tierra Media, en esta ocasión para hacerse cargo de filmar la precuela de El Señor de los Anillos: El Hobbit. Aunque todo el equipo se encuentra todavía inmerso en pleno rodaje, han tenido tiempo de presentar el primer tráiler del viaje de Bilbo Bolsón, el cual ha recibido el entusiasmo de los fans en la red. Muchos rostros conocidos, otros nuevos, atmósferas familiares y la sensación de que la magia puede volver a llenar la pantalla se desprenden de este primer tráiler.

4 comentarios:

Kikedck dijo...

Ya hay ganas de que pase un año :)

Aldo dijo...

El trailer de El Hobbit lo ha partido. 10,2 millones de visitas a youtube en una semana. MUY por encima de Batman 3. Se nos avecina peliculón.

Meg dijo...

10 años ya ???? Da miedo el paso del tiempo, bueno, espero no romper nuestra relación bloguera con lo que voy a decir ahora: no puedo con esta saga :-( Prefiero no entrar en detalles para no generar sentimientos negativos :-P , pero vaya, que veré El Hobbit porque mi marido si que es ultrafan.

Un besote y Feliz Año!!!

Mike Lee dijo...

Kikedck & Aldo: El tráiler de El Hobbit ha generado unas expectativas inmensas en todo el mundo, en buena parte por el homenaje que rinde a la trilogía del Anillo Único.

Meg: No te preocupes, no pasa nada porque no te guste El Señor de los Anillos, aunque sea una de mis sagas de películas favoritas ;)

¡Saludos y gracias por comentar!