jueves, 22 de marzo de 2012

The Walking Dead T2: Segunda Parte

*Este post puede revelar detalles del argumento.


La segunda temporada de The Walking Dead ha llegado a su conclusión. Tras los soporíferos siete capítulos iniciales, la serie volvió a mediados de febrero con una segunda entrega de seis episodios que han conseguido devolver el ritmo a la serie y acercarla un poco a lo que se espera de ella y lo que es el cómic homónimo en el que se basa.

Si la primera mitad de la temporada se centró en dar vueltas a dónde estaba la desaparecida Sophia mientras Rick y los suyos se hacían un hueco en la granja de Hershel, en esta segunda remesa de capítulos por lo menos han sucedido cosas más interesantes: la rivalidad entre Rick y Shane ha aumentado hasta límites inaguantables, el grupo de supervivientes se ha visto obligado a plantearse hasta qué punto está dispuesto a defenderse frente a ataques externos, ha habido bajas irreemplazables, y los cambios del final alteran el destino de los protagonistas y los acercan un poco más hacia una de las etapas más celebradas del cómic de Robert Kirkman y Charlie Adlard.


Respecto al cómic, ha quedado bien claro que la serie se toma sus licencias para incluir ciertas diferencias y seguir un camino paralelo, por suerte más cercano al espíritu del original en estos últimos seis capítulos que en los siete iniciales, que rozaron el absurdo. Además, hay personajes que cada vez se aproximan más al carácter de los protagonistas de las viñetas (Rick y Hershel) y otros que sólo comparten con ellos su nombre, como Andrea, Shane y el pequeño Carl.

Como serie televisiva, The Walking Dead ha conseguido recuperarse del bajón que supuso el comienzo de la segunda temporada, con tanto diálogo vacío y miradas al infinito. En los últimos siete episodios hemos presenciado algo más de acción, un poco de desarrollo de personajes, y escenas más logradas. Por su parte, la música sigue sin encontrar su sitio en la serie, tan pronto escuchamos una canción adecuada a lo que sucede en pantalla (como Civillian, de Wye Oak) como irrumpe una estridente banda sonora instrumental. En cuanto al reparto, cumple sin más, destacando el cambio en los personajes de Rick (Andrew Lincoln) y Hershel (Scott Wilson) y la fuerza que demuestran Maggie (Lauren Cohan) y Daryl (Norman Reedus, cuyo personaje es sin duda la mejor aportación de la serie al universo de Los Muertos Vivientes) frente al resto de sus compañeros.

¿Cuál será el destino de Rick y los suyos?
En conjunto, la segunda temporada de The Walking Dead ha resultado un tanto irregular, con un comienzo que dejaba bastante que desear y un tramo final que ha conseguido devolver la serie a su cauce, haciendo énfasis en los personajes y en la acción a partes iguales y preparando el camino para la llegada de nuevas incorporaciones y una ubicación que dará mucho juego en la próxima temporada.

5 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

A mí también me ha hecho cambiar de opinión la segunda parte de la temporada y el plano final del episodio, mostrando ese edificio que los fans del comic tan bien conocemos, parece augurar lo mejor para la siguiente.

XAVI dijo...

He leído por ahí que también sacarán en breve a los personajes de Michone y al infame "Governador".

Por cierto, ya me he leído el primer capítulo de Supercrooks de Mark Millar. No está mal, pero se ha de vera por que tipo de derroteros sigue.

Txema SG dijo...

La terminé hace unos días, en fin.... mejora un poco, pero vamos, que con el material que tienene es una verguenza que no hagan algo mucho mejor.

Al menos ya no estará Shane :)

XAVI dijo...

Pues si que te cae mal el personaje de Shane, YOTA.

Piensa que en el cómic dura lo que un caramelo en la puerta de un colegio.

Además, el tal Darryl por muy curado que esté no aparece ni en pintura (al igual que su "hermanito" Merle) y no aparecen que yo recuerde ni siquiera ahora, que van por el nº 94....

Por cierto, a "Supercrooks" yo les daría una oportunidad más que nada para ver que enfoque le da al argumento el "Cachondo del Escocés".


Os dejo el "TEASER" de Las Horas Perdidas - atentos a la "francesa" HAW HAW HAW.....:

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/03/20/teaser-de-supercrooks/

Mike Lee dijo...

Tarquin Winot: Me alegro de que coincidamos, el tramo final ha conseguido reconducir la serie hacia lo que se espera de ella, y ahora con el cambio de escenario puede que sigan por esta senda.

Xavi: Cierto, se esperan nuevas incorporaciones para la tercera temporada, acordes con el cambio de escenario.

Yota: Pues sí, para mí lo más vergonozoso fue la primera parte de esta segunda temporada, me resultó absurda y un rollazo.

Xavi: Para mí la incorporación de Daryl ha sido uno de los mayores aciertos en los cambios que la serie ha hecho respecto al cómic, este tipo de personaje no le viene nada mal al grupo de Rick.
Gracias por el aviso de Supercrooks, veremos qué tal va este proyecto y lo iremos comentando en el blog.

¡Saludos y gracias por vuestros comentarios!